9 jul 2011

OCHO TESIS PARA UNA ÉTICA LIBERTARIA (1ª)


1ª: (PRIMERA):
Si bien las circunstancias sociales en las que vivimos condicionan nuestra actividad, somos libres y responsables de lo que hacemos, por lo que podemos y debemos tomar partido. Nada esta decidido de antemano y a cada persona le corresponde la tarea de decidir qué tipo de vida quiere llevar. No hay leyes deterministas en la historia de los seres humanos y estamos siempre abocados a tomar las decisiones por nosotros mismos, sin delegar en otras personas esa capadidad de decisión. Por otra parte, mi libertad solo es tal cuando es reconocida por otras personas libres como yo: yo soy libre cuando todas las personas que me rodean también lo son, pues mi libertad empieza donde empieza la llibertad de los demás.
(texto extraido de "la aurora intermitente"(especial feria del libro-Mad-2011)
Felix García Moriyón www.aurorafundacion.org).... CONTINUARÁ.....
P.D. : Si en este mundo sólo triunfa la estética solo nos queda: ....la ÉTICA (Maki-Bardeo dixit)
P.D.2: SI EN ESTE BLOG NO SE PARTICIPA.... ¿ENTONCES....?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario