1 dic 2011

CGT BARAJAS INFORMA



CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Sección Sindical de Iberia-Aeropuerto de Barajas
ASESORIA JURIDICA C/ Alenza, 13 teléfono: 91 55472 05
E-mail:cgt_barajas@hotmail.com
Tfn.-fax: 91 318 91 70
BAJADA HORAS FACTP´s
Tras la publicación de los horarios de los Factp's mes de diciembre, observamos con estupor que se ha producido una drástica reducción de las horas de dichos trabajadores, consultada nuestra asesoría jurídica ha visto la viabilidad de sacar adelante una demanda para corregir esa injusticia con uno de los colectivos peor tratados de nuestra compañía.
Por ello todos los afiliados que deseéis plantear esta demanda, pasaros por nuestra
sección sindical antes del medio día del día 12 de diciembre para traernos la siguiente documentación: horarios del 2011, tres últimas nóminas, contrato de trabajo y fotocopia del DNI.
COMITE DE CENTRO
El pasado día 21 de noviembre se celebró el Comité de Centro de Iberia Tierra del
Aeropuerto, con dos partes, en la primera se disuelve el Comité anterior y en la segunda el nuevo Comité toma posesión de sus cargos (no han tenido un poco de paciencia para esperar la resolución de la impugnación de las elecciones), pasándose a tratar los temas pendientes desde la celebración del último Comité allá por el mes de mayo, lo que da idea del interés que tenían el presidente y Secretario en solucionar los problemas presentados, la mayoría de los cuales están ya superados por el devenir del tiempo.
Se reparten los cargos de presidente y secretario (Toro y Naranjo) así ccoomo se
nombran los delegados de prevención entre las opciones sindicales mayoritarias (ccoo y ugt): ”Han hablado las urnas” (obispo dixit), es decir nada nuevo bajo el sol.
El punto mas importante a tratar, desde nuestro punto de vista, que es el del acuerdo de cuadrantes y turnos, se resuelve dando lectura por parte de Naranjo a una nota enviada por la empresa, en la que dice que por sus santos cojones prorroga el acuerdo del año pasado, que a su vez es prórroga de el del año anterior y san se acabó el tema.
Desde CGT presentamos una serie de propuestas , que son leídas y recogidas por la mesa, pero sin el mas mínimo interés por su parte.
Resumiendo “mas de lo mismo”.
Seguiremos informando
CUADRANTES ANUALES
Hemos comunicado a Iberia nuestro malestar por la imposición unilateral del
acuerdo de cuadrantes del 2012, rechazando. Así mismo, el cuadrante anual de tunos de los trabajadores de esta dirección, por contener masivamente libranzas largas que comienzan en sábado, solicitando la nulidad de esos cuadrantes y que a la mayor brevedad posible se tomen las medidas correctoras oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario