30 ene 2012

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADOR@S DE SPANAIR-NEWCO









SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADOR@S DE SPANAIR-NEWCO



En estos dias la prensa "canallesca" (diarios, radios, tv´s,etc.) nos cuenta lo mal que lo estan pasando los pobrecitos viajeros que se quedan en tierra y no pueden volar con la recien cerrada compañia aérea Spanair. Si, es verdad, han pagado su billete, y tienen derecho a recibir el producto que han abonado, nadie lo discute.
En estos dias la "canallesca" nos cuenta, nos comenta, que los accionistas de esta empresa no pondrían mas dinero para que Spanair siguiera adelante con sus operaciones, ya que estamos en tiempos de crisis y de recortes (accionista mayoritario: Generalitat de Catalunya), es decir, dejaron morir al "enfermo".
Como ya sabréis, el accionista mayoritario de la empresa de handling NEWCO es SPANAIR.
En estos dias NADIE nos cuenta que va a pasar con los casi 4000 trabajadores de tierra y vuelo de estas dos empresas, que han dado todo su esfuerzo y sacrificio por la viabilidad de estas dos empresas; que, en la mayoria de los casos, han soportado unas condiciones de trabajo y unos sueldos de hambre ( p.e. en Newco , consecuencia del abusivo y regresivo Convenio de Handling de Aeropuertos firmado hace años por los "sindicatos mayoritarios".medesCCOOjono-mepartoelUGT-nichichaniUSO).
¿NADIE VA A EXIGIR NADA A LOS RESPONSABLES DE QUE 4000 TRABAJADORES SE QUEDEN SIN TRABAJO?
¿HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR LA RAPIÑA DE LOS PODERES PÚBLICOS Y PRIVADOS?
Desde este modesto medio SOLICITAMOS-LLAMAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES/AS DEL SECTOR AEREO:
A LA SOLIDARIDAD CON LOS VERDADERAMENTE AFECTADOS POR EL CIERRE DE SPANAIR: LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SPANIR Y NEWCO.
¡¡ACUDID A LAS ENCIERROS-CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES QUE LOS COMPAÑEROS-AS DE ESTAS EMPRESAS ESTAN REALIZANDO ESTOS DIAS EN DIFERENTES
LUGARES DE ESPAÑA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario