11 may 2012

¿Cuanto se va a llevar?

Sánchez-Lozano (Iberia) y Pérez Claver (NH), en la picota por Bankia
La salida de Rodrigo Rato de Bankia y la entrada del Estado en el accionariado de la matriz BFA (Banco Financiero y de Ahorros) deja en el aire el futuro de ocho miembros de los consejos de administración de IAG y NH que están ligados a la entidad. Entre ellos, los hombres fuertes de ambas compañías: Rafael Sánchez Lozano, consejero delegado de Iberia (socia de British Airways en el consorcio IAG), y Mariano Pérez Claver, presidente y consejero delegado de la cadena NH Hoteles.
En IAG es seguro el cese Rato, que ocupa su sillón como representante de BFA-Bankia, principal accionista del holding aeronáutico con el 12’1% de los títulos. Otro consejero que caerá será el vicepresidente de Caja Madrid, José Manuel Fernández Norniella, hombre de confianza del ex presidente de Bankia que también ha abandonado su puesto en la administración corporativa.
Además, en el caso probable de que la entidad cotizada se deshaga de su cartera de participadas (IAG y NH entre ellas), los altos cargos nombrados por influencia de Caja Madrid (integrante de Bankia junto a Bancaja y otras cinco cajas de ahorros) también podrían saltar. En la picota están Antonio Vázquez, presidente del grupo IAG y de Iberia, y el CEO de la aerolínea española, Rafael Sánchez-Lozano, anterior directivo de Caja Madrid y actual consejero de diversas filiales de la entidad.....
http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/sanchez-lozano-y-perez-claver-en-la-picota-por-bankia-230700.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario