23 may 2012

La pobreza silenciosa

De los pobres nunca se habla, o se habla muy poco.
En España, según los últimos datos, el 21,7% de nosotros es pobre. En el caso de los niños, 26,5% del total y en el de los mayores de 65 años, el 21,7%.
Es decir, de cada cuatro niños, al menos uno sufre carencias como consecuencia de la pobreza, y en el caso de los adultos, de cada cinco personas, una está bajo ese umbral.
Cuando las nuevas políticas de “austeridad” empiecen a repercutir sobre la población, ¿Dónde van a quedar esas cifras? ¿Se imaginan vivir un país donde una cuarta parte de los niños pasa necesidad? Pues no se lo imaginen, esa es ya una realidad. ....
...Reformas laborales, reformas financieras, reformas y reformas, cuyos resultados padecemos cada día. ¿No han pagado los pobres ya con creces los desmanes de los ricos? Es como si se les pidiera a gritos rebelarse contra quienes les gobiernan. Vivimos en una sociedad donde muchas veces un jugador de fútbol (profesión muy respetable) tiene más facilidades que un investigador médico, y mientras tanto, la pobreza, silenciosa, se nos come poco a poco, empezando por nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario