4 jul 2012

Iberia Express despide a uno de los pilotos que solicitó pasar a Iberia

Iberia Express ha despedido a uno de los cinco pilotos de la nueva filial que solicitaron pasarse a la compañía matriz, según informaron a Europa Press fuentes del sindicato Sepla, traslado que contempla el laudo al establecer un escalafón único para el colectivo en las dos compañías, aunque con diferentes condiciones laborales.
Las mismas fuentes indicaron que la compañía ha alegado que el piloto no se presentó a su puesto de trabajo, aunque el piloto se encontraba de baja médica, hecho que conocía uno de sus jefes, según comunicó al sindicato.
Hasta la fecha, cinco pilotos de Express han pedido su traslado a Iberia, mientras que unos 200 de la compañía matriz han pedido información a la dirección de la aerolínea para un posible traslado a Express, si bien todavía no han recibido respuesta.
Express no puede contratar pilotos fuera del marco del escalafón compartido con su matriz Iberia, desde la vigencia del laudo dictado por Jaime Montalvo, sin perjuicio del régimen transitorio establecido en el dictamen para los pilotos contratados con anterioridad a su entrada en vigor.
El dictamen establece que los nuevos pilotos que ingresen en el grupo Iberia (en la matriz, en Express o en cualquier otra filial) serán contratados por Iberia e integrados en el escalafón de pilotos de la misma.
........
http://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-iberia-express-despide-pilotos-solicito-pasar-iberia-20120704191743.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario