24 jul 2012

Recortes vs. iglesia católica

Los ciudadanos están sufriendo recortes en educación, en sanidad, en ciencia, en servicios sociales… Miles de familias son desahuciadas de sus hogares por bancos especuladores…
Mientras, la Iglesia Católica se libra de los recortes y mira para otro lado. Mientras, nuestros políticos le regalan a la Iglesia Católica #11000millones de euros anuales de nuestros impuestos. Y le permiten que inscriba a su nombre miles y miles de propiedades (inmatriculaciones).
Educación: recortes en los PGE, despidos de profesores y reducción de sus salarios, empeoramiento de las condiciones de estudio, reducción de las becas…
Mientras, la Iglesia Católica recibe 4.600 millones anuales del Estado (de nuestros impuestos) para pagar a los 16.000 profesores de religión de los colegios públicos y para financiar centros concertados.
Sanidad: recortes en los PGE, cierre de hospitales y centros de salud, repago y medicamentazo…
Mientras, la Iglesia Católica recibe 3.200 millones anuales del Estado (de nuestros impuestos) para financiar tanto dispensarios y centros para transeúntes, como hospitales y centros de salud dirigidos por órdenes religiosas.
IBI y otros impuestos: los ciudadanos deben pagar más IRPF, más IVA, más IBI…
Mientras, la Iglesia Católica ahorra 2.000 millones de Euros anuales por la exención del pago de impuestos como el IBI, el de patrimonio, licencias de obras… La iglesia católica estaba exenta de IVA, pero la Unión Europea obligó a eliminar este privilegio, considerando que la Iglesia Católica era una empresa privada. El gobierno para compensar les subió del 0,55 % al 0,7 % del IRPF, por lo que cada vez que pagan el IVA, realmente lo pagamos nosotros.
Inmatriculaciones: La ley hipotecaria española concede a la Iglesia Católica la potestad de inscribir a su nombre bienes que no estaban inscritos a nombre de nadie. A este acto, se le conoce como “inmatricular” y ha provocado un auténtico revuelo en muchos pueblos de nuestro país. Los vecinos han visto como bienes que creían que eran del pueblo han pasado de la noche a la mañana a manos de algunos obispados. Se estima que la Iglesia tiene registradas más de 100.000 propiedades en toda España…
Las aportaciones y exenciones a la Iglesia Católica suman más de #11000millones de euros anuales. Una media de 250 euros por contribuyente que, sea o no creyente, ve cómo esta importante cantidad se extrae de los presupuestos de las distintas administraciones públicas (Estado, comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos). A esta cifra sería necesario añadir las aportaciones, más pequeñas, a otras iglesias, o de difícil control como son las que los ayuntamientos otorgan generosamente para actos, procesiones…
Son #11000Millones para promover la represión sexual y contra la libertad de la mujer, los avances científicos o la muerte digna.  #11000Millones a cambio de desarrollar una ideologización religiosa, sexista, homófoba y antidemocrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario