25 ago 2012

Ante la Situación Económica de Iberia

Ante la avalancha de noticias,cartas,...sobre la situación económica de Iberia. La CGT quiere hacer llegar a los trabajadores las siguinetes consideraciones:
Que segín el anuncio sobre los resultados eonómicos de IAG en el primer semestre, Iberia presenta unas pérdidas operativas de 263 millones de eurs., por lo que según el "sr." Sánchez Lozano , consejero delegado, en carta enviada a los trabajadores, Iberia presentará un plan de acción en el que se nos exigirán  importantes sacrificios, sacrificios que , al parecer, sólo son para los trabajadores, no para los "srs." directivos. Directivos que se han fijado unos planes de retribución vinculados a las acciones de la sociedad de muchos cientos de miles de eurs., que no se corresponden con la situación a la que ellos han llevado a la empresa.

"Joe" Lozano y "Currito" Vazquez: "los liquidadores"

Por otra parte, en el mencionado anuncio sobre los resultados hay una serie de partidas, cuando menos poco claras, como puede ser la amortización de 512 millones de eurs., que es lo que los empresarios denominan ingreso fantasma, dinero ingresado neto, libre de impuestos , aunque la ley fiscal permite ponerlo en la parte de gastos, es, en definitiva, una exención fiscal, es la denominada contabilidad creativa, que manipula los balances según les interese a los empresarios.
También, segun el  Observatorio de Responsibilidad Social Corporativa: Iberia es una empresa que ofrece una escasa información, y que posee una empresa al 100% con sede en un paraíso fiscal, cuyo objeto social es "financiación y tesorería". Asimismo, y según informaciones recogidas en la prensa inglesa, IAG ha estado sacando dinero de España para depositarlo en bancos ingleses ( la proporción de su efectivo en bancos españoles ha caído del 27% a finales de 2011 a sólo el 3% actual.
Este cúmulo de despropósitos nos lleva a plantear una oposicion frontal a cualquier tipo de medidas traumáticas que pretendan hacer recaer sobre los trabajadores la responsabilidad de una situación que no hemos provocado, sino sufrido en manos de unos directivos de aviesas intenciones, por lo que hacemos un llamamiento a todos los trabajadores a estar atentos al desarrollo de los acontecimientos, y preparadaos a secundar las medidas de presión que se pudieran convocar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario