5 ago 2012

Aumenta el Índice de Miseria en España

El aumento del número de parados en los últimos años ha disparado la tasa de miseria en nuestro país
El Índice de Miseria es un indicador que se calcula sumando los índices de inflación y desempleo, gracias a él se puede observar el deterioro del nivel de vida de la población de un lugar determinado.
La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) ha publicado un estudio en el que afirma que el Índice de Miseria Español ha alcanzado ya el 26,4%. Además, ofrecen datos específicos en función de cada comunidad autónoma.
Según informa Europapress, el Índice de Miseria habría aumentado un 15,5% desde 2007, cuando era del 10,89%. El aumento del paro en estos últimos años, agravado por la crisis económica, ha sido el factor principal para este aumento desorbitado.
Comparando la cifra con el resto de países de la Unión Europea, España encabezaría el supuesto ranking. La media europea está en torno al 13,5%. El país que más se acerca al 26,4% español sería Grecia, con un 24,1 y Letonia, con 19,6. Alemania, por su parte, no llega al 9%.
Dentro de nuestras fronteras, la comunidad con el mayor índice de miseria es Andalucía (34,8%), seguida por Extremadura y Canarias. Por otra parte, País Vasco, con un 15,5% sería la comunidad con menor índice, seguido por Navarra y Cantabria.
Estos datos vienen a confirmar las consecuencias nefastas que está acarreando la sociedad española debido a las medidas destinadas a paliar los efectos de la crisis. Según los datos de la EPA del II Trimestre de 2012, la tasa de paro llegaría en torno al 24,6% (5.693.100 personas), mientras que el paro juvenil alcanzaría el 53%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario