6 ago 2012

Cronología del cambio de discurso de Vázquez y Sánchez-Lozano en Iberia

Los inefables Joe y Currito
Han pasado apenas 10 meses entre uno y otro discurso. En octubre de 2011, la cúpula de Iberia hablaba ilusionada de crear empleo en su nueva filial para el corto y medio radio, Iberia Express, y negaba la existencia de ningún plan para recortar la plantilla de la compañía. 
Hace apenas unos días, el mensaje daba un giro de 180 grados por boca del CEO de IAG, Willie Walsh, en primer lugar, y por parte del CEO de la propia Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, de cara al público interno. Ambos confirmaban que a finales de septiembre de 2012 estará confeccionado un ‘plan de acción’ que incluye la disminución del tamaño de la aerolínea española, la modificación de las condiciones laborales y la reducción del volumen de trabajadores de la empresa.
En un ejercicio de búsqueda y memoria, preferente.com ha hecho una recopilación de algunas de las declaraciones más destacadas de los directivos del grupo aéreo en los últimos meses acerca del futuro de la plantilla de Iberia, en la que se comprueba cómo ha girado el argumento de los ejecutivos responsables del socio español de IAG.
6 de octubre de 2011: El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, aseguró que se crearían 500 nuevos puestos de trabajo a finales de 2012 con el lanzamiento de Iberia Express sin que “ningún empleado actual pierda su trabajo o vea modificadas sus condiciones laborales o salariales”. Ese mismo día, Sánchez-Lozano hablaba de lo que suponía crear empleo en una coyuntura económica como la actual.
También negó que la creación de la nueva compañía fuera a provocar un excedente de plantilla, ya que existen muchas rotaciones, y aseguró que tampoco había un plan de prejubilaciones previsto ni ningún ERE. 
........ ...... .....
 3 de agosto de 2012: El mismo Willie Walsh anunciaba desde Londres, en la presentación de los resultados del tercer trimestre, que el consorcio aéreo está trabajando en un “plan de reestructuración para Iberia” y que “inevitablemente, no vamos a ser capaces de evitar la pérdida de empleos como parte de este proceso”. Desde Madrid, Rafael Sánchez-Lozano se dirigía de nuevo por carta a todos los trabajadores de la aerolínea española para confirmarles lo mismo: un ‘plan de acción’ que afectará al tamaño de la compañía, a las condiciones laborales y al volumen de empleo.
http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/cronologia-del-cambio-de-discurso-de-vazquez-y-sanchez-lozano-en-iberia-232680.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario