18 sept 2012

A TODOS LOS TRABAJADORES DE IBERIA

Reunión del 13-09-2012
Acudimos a la reunión, abierta a todos los sindicatos de la empresa, por parte de los trabajadores de tierra ASETMA, CESHA, CGT, CNT, CTA tierra y USO, y por parte de los sindicatos de vuelo SEPLA y STAVLA, en los locales del comité intercentros en Madrid.
Ante las informaciones que se están vertiendo por parte de algún sindicato y los datos alarmantes que da la empresa, que anuncian duros recortes en lo económico y en lo social, despidos y un ERE masivo, por las perdidas que han presentado a los accionistas, en Iberia, se ha tomado la iniciativa de emprender acciones encaminadas a contrarrestar esta amalgama de despropósitos empresariales dentro de Iberia, de nuestra empresa.




Se inicia la reunión guardando un minuto de silencio en memoria de la compañera Raquel Miguelez tristemente fallecida.
Se acuerda crear una mesa de trabajo, abierta a todos los sindicatos de la compañía, con la firme intención de que salga adelante la unidad sindical necesaria para contrarrestar las posibles medidas de ajuste que la compañía nos trata de imponer al vaciar Iberia en favor de British.
A partir de ahora todas las iniciativas irán encaminadas al mantenimiento de los puestos de trabajo y condiciones laborales, potenciando el crecimiento de la empresa dentro de la fusión”entre iguales”.
Las drásticas medidas que nos tratan de imponer son la consecuencia de una estrategia empresarial destinada a transformar a Iberia en la LowCost de British Airways, fortaleciendo la compañía británica mediante la precarización y el progresivo desmantelamiento y liquidación de Iberia. ¡¡¡Afectándonos a todos!!!
Asimismo los sindicatos asistentes manifestamos unánimemente nuestra absoluta solidaridad hacia los compañeros injustamente despedidos de STAVLA y SEPLA.
Desde esta recién constituida mesa de trabajo:
Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras y al resto de sindicatos, para unirnos en todas aquellas acciones y movilizaciones que sean necesarias realizar en defensa de la continuidad de la aerolínea.
Así mismo hemos acordado mantener una nueva reunión el próximo dia 19, de la que os mantendremos informados.
Por otro lado ha sido convocado el Comité Intercentros de IBE-Tierra para el día 25 de septiembre, a las 11:30 horas en los locales del citado comité, C/ Núñez de Balboa,113 a la que sería interesante que acudieran el mayor número de trabajadores posible dada la actual situación de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario