4 sept 2012

GALERIA DE BUITRES XXXIII

El sueldo del director del aeropuerto sin aviones de Castellón subió 4.000 euros en 2011
Juan Garcia Salas
La sociedad pública Aeropuerto de Castellón incrementó la retribución a su director general, Juan García Salas, durante el año 2011 pasando de 84.200 euros brutos en 2010 a 88.104 euros en el pasado año.
Las cuentas anuales de la Generalitat valenciana publicadas hoy reflejan que el director del aeropuerto recibió una retribución fija de 46.029 euros al año por el desempeño de su cargo de director general de la sociedad, así como un complemento específico de 42.074 euros por el cargo de director de vigilancia y control del contrato y obra del aeropuerto. Esto supone un incremento de más de 4.000 euros, ya que en 2010 la retribución fija de García Salas fue de 42.100 euros brutos. El importe del complemento se mantiene invariable pese a que las obras se recepcionaron provisionalmente en marzo de 2011.
El coste de personal para la empresa pública es aún superior, pues hay que sumar la cuota a pagar a la Seguridad Social y que el pasado año fue de más de 20.000 euros.
Así, el director general del aeropuerto volvió a cobrar en 2011 por encima del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Para evitar hechos similares, el Consell aprobó en noviembre del pasado año una orden para que ningún directivo del sector público valenciano cobrara más que Fabra y se equiparara a los 55.000 de un director general. Una reducción que habría sido aprobada en el consejo de administración de Aerocas de febrero de este año.
Sin embargo, la auditoria a las cuentas de la sociedad deja en evidencia otro extremo: el incumplimiento de la reducción para personal directivo que entró en vigor con el RD 3/2010 sobre medidas urgentes en materia de retribuciones en el sector público valenciano. En la auditoria se reclamó a Aerocas el cumplimiento de esta ley y concluyó que la reducción a aplicar debía haber sido del 15% (y no el 8% aplicado). Es decir, García Salas debía cobrar un 15% menos desde junio de 2010. “Por tanto se incumple con esta reducción para el personal directivo”, recoge el texto que apremia a la empresa pública a “reconducir sin demora esta situación”.
Desde la Consejería de Turismo han confirmado que la equiparación del sueldo de García Salas al de un director general en base a la orden del Consell entró en vigor en julio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario