20 sept 2012

GALERIA DE BUITRES XXXVII

ASÍ SE ROBA EL 17% DEL PIB DE UN PAÍS (ISLANDIA):
(¿algun parecido con la fauna nativa?)
Recabando información sobre presuntos delitos de los administradores de bancos en Europa, un ex trabajador de una entidad financiera del continente me envía esto. Un archivo de ochenta páginas que contiene los detalles del robo generalizado meses antes del estallido de la crisis. No es un archivo de opinión se trata de un documento oficial. Estas son las imágenes:
................................
Se trata de la denuncia oficial presentada en 2010 (en Nueva York, Londres y Reykjavík) contra las antiguos gestores del banco islandés Glitnir por parte del actual consejo de liquidación de la entidad, es decir, el grupo de personas que han tratado de conocer al detalle las cuentas del banco tras su caída para poder vender sus activos y pagar en la medida de lo posible a los acreedores. El contenido es de una claridad asombrosa y muestra el tamaño salvaje del robo ejercido por las élites financieras del país.
Aquí unas cuantas imágenes de su contenido con su correspondiente traducción:
................................
Entre abril de 2007 y febrero de 2008, los acusados, una camarilla de hombres de negocios dirigidos por un delincuente convicto de guante blanco, el acusado Jón Ásgeir Jóhanesson (“Jóhannesson”), se embarcaron en una conspiración generalizada para tomar control del banco islandés Glitnir hf. (“Glitnir” o el”banco”) y fraudulentamente sacar más de 2 mil millones de dólares para llenar sus bolsillos y sostener sus propias empresas en problemas. Para financiar estas malversaciones, los acusados dependían fuertemente de fondos que Glitnir había captado a través de la venta de deuda a medio plazo (“MTNs”) a inversores ubicados en Nueva York y otros lugares de Estados Unidos. Los acusados nunca devolvieron las sumas que tomaron del banco.
.............................................
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/jordi-llatzer/asi-se-roba-el-17-del-pib-de-un-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario