24 sept 2012

GALERIA DE BUTRES XXXVIII

La sombra en Eurovegas de Leopoldo Arnaiz, el señor de las recalificaciones
Una historial repleto de incompatibilidades por el que el arquitecto Leopoldo Arnaiz ha tenido que responder ante la justicia en muchas ocasiones. Los gobiernos municipales populares como el de Alcorcón, Boadilla del Monte, Pinto o Villaviciosa de Odón, le encargaban el planteamiento de los planes urbanísticos mediante los cuales se recalificaban terrenos de rústicos a urbanizables. A veces mediante información privilegiada y otras a través de un conglomerado de sociedades, Arnaiz se lucraba a costa de su trabajo para la administración pública.
El pasado 3 de febrero el juzgado número 35 de Madrid dictó una resolución en la que ve indicios de delito fiscal y blanqueo de capitales contra el urbanista Leopoldo Arnaiz y su exsocia María Rosa Llano González.
La trayectoria de Arnaiz no es indiferente a muchas personas que ven con estupor la política urbanística que ha vivido la Comunidad de Madrid durante la última década. Ahora, la exsocia del urbanista ha destapado un conglomerado de sociedades ante el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid y le reclama 50 millones de euros correspondientes a su 10% de participación en un supuesto entramado de sociedades de las que Arnaiz sería dueño del 90% de las acciones. Por tanto, estaríamos hablando de un patrimonio que ascendería a 500 millones de euros.
Leopoldo Arnaiz es responsable de buena parte de los desarrollos urbanísticos que comprenden la Comunidad de Madrid entre los que se incluyen Alcorcón, Boadilla del Monte, Pinto o Soto del Real.
Arnaiz estuvo vinculado a los contrucores del ‘tamayazo’ y bajo la lupa del exfiscal Emilio Valerio por una recalificación en 2002 en los terrenos del norte de Alcorcón donde se contruirá previsiblemente el complejo de Eurovegas.
.........................
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/5863/Edicion-Fin-de-Semana/La-sombra-en-Eurovegas-de-Leopoldo-Arnaiz-el-senor-de-las-recalificaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario