1 nov 2012

31 OCT.: La jornada de huelga en Barcelona se hace sentir en el transporte

Los paros forman parte de la jornada de lucha del 31 de octubre
Barcelona ha amanecido con un importante interrupción del transporte de cercanías y metro debido a la huelga de 24 horas convocada por diferentes organizaciones sindicales. En estaciones de metro del centro de la ciudad se han registrado aglomeraciones en los vagones y en los torniquetes de acceso debido al impacto del paro, que en hora punta ha rebajado la frecuencia de circulación de trenes a un tercio de lo normal, según datos del sindicato CGT, uno de los convocantes.
La huelga tiene lugar dentro de una jornada de lucha laboral y social contra los recortes y la reforma laboral convocada por CGT, CNT-AIT y el sindicato COS, con el apoyo de la coordinadora laboral, que agrupa a grupos de trabajo del 15M barcelonés, sindicatos y asambleas de trabajadores. Formalmente, la convocatoria está legalizada como huelga general para garantizar el derecho a la huelga de las personas que quisieran apoyar esta jornada de lucha.
Según fuentes de CGT, Barcelona, el paro también está afectando a la actividad de descarga en el puerto, donde sólo están funcionando los servicios mínimos. La misma fuente cifra el paro en Correos en un 40% del servicio. El sindicato también denuncia los servicios mínimos del 100% que ha impuesto la Generalitat en las empresas de Telemarketing que atienden servicios de información como el 012.
Por su parte, CNT Barcelona se ha sumado al piquete unitario en plaça Catalunya después de hacer sus propios piquetes frente a la residencia de estudiantes Melon Distrit y una sucursal de Mercadona, empresas con las que esta central mantiene varios conflictos laborales. Para las 18 horas del miércoles está convocada una manifestación en Arc de Triomf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario