13 nov 2012

GALERIA DE BUITRES XLV

Sánchez Lozano se llevaría un bonus del 150% de su sueldo si culmina el ajuste
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, accederá a un bonus del 150 por ciento de su salario base (632.000 euros anuales), si logra sacar adelante el plan de reestructuración de Iberia y colocarla a mediados de esta década en niveles competitivos y de rentabilidad, comparables a compañías aéreas rivales, podrá embolsarse el bonus máximo, según se desprende del informe enviado a la CNMV que ha descubierto El Mundo.
“Fuentes de Iberia aseguran que el sueldo del consejero delegado se encuentra en «la banda baja de los consejeros delegados de las empresas del Ibex». Su salario base es de 632.000 euros anuales, pero se completa con un aportación para su pensión equivalente al 20% de su sueldo (136.000 euros este año) y un bonus anual. Su bonus anual objetivo será del 75% del salario base y el bonus anual máximo que podrá devengar será del 150% del salario base. El 50% del importe de cualquier bonus anual se diferirá y pagará en acciones después de tres años”, señala el citado medio en un artículo de su corresponsal económico, Carlos Segovia.
“Los dos máximos directivos de Iberia disponen de blindajes para cobrar entre ambos más de cuatro millones de euros, equivalentes a cuatro anualidades, «sea cual sea» la causa de una eventual marcha, según consta en los informes de gobierno corporativo de International Airlines Group (IAG)”, apunta EL Mundo.
El presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez tendrá derecho a cobrar 2,8 millones de euros «al momento de su cese por cualquier causa», según el informe, mientras Rafael Sánchez Lozano también se aseguró un blindaje en el proceso de fusión con British Airways.
“A Sánchez Lozano, de 55 años, se le abonará, por tanto, esa cantidad más la indemnización de una anualidad del nuevo contrato, lo que, aunque el informe no detalla, implica una cifra global que puede superar los 1,7 millones”, apunta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario