1 nov 2012

La hoja de ruta que marcará el futuro inmediato de Iberia

Noviembre va a ser un mes decisivo para el futuro de Iberia. Por fin se conocerá el Plan de Reestructuración para la compañía que ha estado elaborando su nuevo director comercial Gavin Halliday junto a un equipo de IAG traído especialmente desde Londres. La medida más importante que contempla este plan y la que ha generado más controversia es la puesta en marcha de un ERE que podría afectar a cerca de 6.000 empleados, según apuntan fuentes sindicales.
A la espera de conocer ese plan la primera cita importante que marcará el devenir de la compañía podría producirse “esta misma semana o a más tardar la que viene”, según señalan diversas fuentes a este digital. Se trata de la decisión de la Audiencia Nacional sobre el laudo dictado por Jaime Montalvo después de que este órgano judicial ordenara repetir la vista entre compañía y pilotos por no haber tenido en cuenta en el proceso a Iberia Express.
Consejos de administración extraordinarios
La fecha exacta en la que será presentado el Plan de Reestructuración de Iberia se guarda con celo por parte de Halliday y su equipo aunque fuentes consultadas por este digital afirman que “ya no puede demorarse mucho más porque la programación de invierno comienza este mes y es ahora cuando hay que reubicar al personal por la reducción de rutas”.
La próxima semana se celebran sendos consejos de administración extraordinarios tanto en Iberia (el día 7) como en su matriz, International Airlines Group (IAG), al día siguiente. En estas reuniones, según apuntan las mismas fuentes, se daría el visto bueno al plan aunque no se espera que las medidas aprobadas sean comunicadas de forma inmediata ni a directivos ni a sindicatos. 
De hecho hay quien apunta a que no será hasta el 12 de noviembre cuando se dé a conocer dicho plan a los directivos de Iberia y al día siguiente, el 13, a todos los empleados. Sin embargo, hay otra cita importante marcada en el calendario de Iberia y que según apuntan otras fuentes podría ser aprovechada para hacer públicas las medidas de restructuración de Iberia. Se trata del ‘Día del Inversor’, que se celebrará el día 9 de noviembre. “No se sabe nada de manera oficial, pero está claro que en el ‘Día del Inversor’ algo les tendrán que dar (a los inversores)”, señalan las fuentes consultadas por este digital al respecto.
Sea cual sea la fecha elegida por los mandamases de IAG para dar a conocer su plan para Iberia está claro que a partir de entonces nada será igual para la compañía aérea de bandera española a la que le espera un futuro cuando menos complicado. 
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/la-hoja-de-ruta-que-marcara-el-futuro-inmediato-de-iberia-234597.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario