6 dic 2012

GALERIA DE BUITRES L

Consejeros de Iberia, en Business gratis aún si son despedidos
Los miembros del consejo de administración de Iberia, cuyas finanzas están pasando los mayores apuros de su historia, mantienen el derecho a viajar gratis en clase Business con su familia. Incluso, en el caso de que sean despedidos. Así lo señala este martes El Confidencial, que menciona fuentes oficiales de la compañía según las cuales este privilegio se aprobó en 2006.
En la Junta General de Accionistas de ese año se dio carta blanca al beneficio en un texto que rezaba que “a los administradores, una vez cesados, se les aplicará el régimen de derechos que establezca la Junta General en relación con los billetes de avión en Iberia u otras compañías aéreas con las que Iberia mantenga acuerdos sobre esta materia”.
Iberia justificó la decisión aludiendo que todos los directivos y empleados jubilados de la aerolínea disfrutan de estos vuelos gratis en primera clase. De hecho, pueden usar sin pagar hasta seis billetes al año para vuelos intercontinentales y 18 pasajes de corto y medio radio.
Si no cambia la norma, los actuales consejeros de Iberia e IAG, entre los que figuran los imputados ex consejeros de Bankia José Manuel Serra Peris y José Manuel Fernández Norniella, e incluso el ex presidente de la entidad y ex consejero de la compañía aérea, Rodrigo Rato.
En caso de hacer uso de su derecho, Rato podría por ejemplo volar seis veces al año de Madrid a Nueva York. Al precio actual del billete en este trayecto en Business, hasta 4.000 euros, el montante total disfrutado ascendería a 24.000 euros. Los pasajes pueden ser tanto en Iberia como en British Airways, American Airlines o Vueling.
Los miembros del consejo de Iberia en activo no tienen límite en el importe de los billetes gratis que pidan. Quienes están en el consejo de IAG sí tienen restringido a 500.000 euros el importe anual. El privilegio de volar gratis en primera no es solo de los integrantes del máximo órgano de gobierno de la aerolínea.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/los-consejeros-de-iberia-en-business-gratis-hasta-si-son-despedidos-235332.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario