13 dic 2012

IBERIA: Paripé Gobierno-Patronal (3ª,....)

El gobierno no utilizará sus consejeros en IAG para presionar a IBERIA
el Soria, ministro
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este jueves que el Gobierno no va a utilizar a sus consejeros en International Consolidated Airlines Group (IAG), los de Bankia y de la Sepi, para presionar a IBERIA y evitar el Plan de Transformación de la aerolínea.
En declaraciones a los periodistas, Soria defendió que se trata de “decisiones empresariales” y que eso “no quiere decir que el Gobierno deje de estar preocupado con la situación”.
A este respecto, explicó que “al Gobierno, lo que le preocupa de la situación de Iberia es que desde la fusión con British Airways el número de rutas ha disminuido para Iberia y ha aumentado para British” y que algo similar ha pasado con el volumen de ingresos.
“No estamos en España para prescindir de ninguna otra compañía aérea”, continuó el ministro, que recordó que este mismo año desapareció Spanair. “Sería bueno que las que quedan no solo no se debilitaran, sino que se consolidaran”, apostilló.
En cuanto a la negociación entre empresa y sindicatos, destacó que “sería bueno que ambas partes llegaran a un acuerdo”. En esa línea, consideró que la oferta de los trabajadores de disminuir los salarios y aumentar la productividad puede contribuir a llegar a ese acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario