13 dic 2012

Los trabajadores de Foronda, se encerraron hoy para salvar su aeropuerto

Vitoria-Gasteiz, SP, 13/12/2012.- Esta mañana los trabajadores del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz (Foronda) se encerraban en la terminal con el fin de evitar lo que consideran que es el primer paso para el cierre del aeropuerto, restringir el horario operativo de este ejemplo de lo que una nefasta gestión comercial acarrea. El aeropuerto de Vitoria poco a poco se va apagando, según la restricción operativa se va imponiendo. Lo que hace unos pocos años era un aeropuerto de referencia en carga aérea, fundamentalmente de perecederos(pescado), ha ido viendo como su "producción" bajaba. El último hito la retirada del PIF (Puesto de Inspección Fronteriza) de la UE.
En entrevista telefónica para AD, los trabajadores nos indican que "a esta situación hemos llegado tras largos y duros meses en los que nuestras acciones -dialogo directo con los actores implicados y unas cuantiosas movilizaciones- han ido encaminadas a tratar de concienciar y hacer ver a la clase dirigente y gestora de la provincia, de la ciudad y del aeropuerto, de que la pérdida de la operatividad H24 supondrá el inicio del fin del aeropuerto. A fecha de hoy nada se ha avanzado mientras que por otro lado asistimos incrédulos a avances y mejoras en las condiciones iniciales de otros aeropuertos (Burgos y Zaragoza) que entendemos han fructificado por la acción política y el interés del gestor del aeropuerto".
...................
http://www.aviaciondigital.com/
+ en: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/12/14/sociedad/euskadi/trabajadores-de-foronda-se-encierran-en-la-terminal-en-defensa-del-aeropuerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario