9 ene 2013

Globalia y Acciona le disputarán el negocio del handling a Iberia

Aena sacará en los próximos meses a concurso el negocio del handling aeroportuario, que mueve cada año 800 millones de euros y que hasta ahora dominaba Iberia. Sin embargo su situación económica y el plan de reestructuración que pretende poner en marcha en marcha hace preveer la entrada de nuevos actores como Acciona y Groundforce (Globalia) que están dispuestos a pujar por este servicio.
Iberia considera que “en algunos aeropuertos damos servicio a rivales cuando ni siquiera volamos allí y esta compañía no puede permitirse negocios no rentables o dónde no hay opción de ganar dinero”. Por este motivo la aerolínea exige un margen de beneficio de entre el 10% y el 20% para presentarse al concurso, según publica Expansión.
En el sector aéreo la posibilidad de que haya más operadores de handling es recibido con alegría pues las compañías consideran que el servicio actual “es caro e ineficiente”. Así desde EasyJet, su director general en España y Portugal, Javier Gándara, cree que “hacen falta más operadores independientes que compitan entre sí”.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/globalia-y-acciona-le-disputaran-el-negocio-del-handling-a-iberia-236002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario