9 ene 2013

IBERIA: Paripé Gobierno-Patronal (..., xª,...)

Pastor señala que la reforma "integral" de Iberia no consiste en poner a gente "en la calle"
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha solicitado a Iberia y los sindicatos que realicen una reforma "integral", a la vez que ha explicado que este tipo de reestructuraciones no consisten en poner a gente "en la calle", por lo que ha instado a ambas partes al diálogo y el entendimiento.
En declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press, Pastor ha señalado que durante sus conversaciones con los representantes de los trabajadores y la compañía les ha recordado que España no se puede permitir una huelga en el sector aéreo.
De esta forma, la ministra ha respondido a las informaciones de 'ABC' en las que se apunta que IAG rechazaría el acuerdo alcanzado por Iberia y los sindicatos, por lo que los trabajadores ya estarían planteándose ir a la huelga a finales de mes.
Así, ha insistido en que el sector aéreo es una parte "importante" del Producto Interior Bruto (PIB) del país y necesario para la evolución del turismo, por lo que ha remarcado que el Ministerio está trabajando en la materia.
"Agradezco el esfuerzo que han hecho los trabajadores en no llevar a cabo la huelga en estas vacaciones y el esfuerzo que han estado haciendo durante todo el año, porque hemos cerrado el ejercicio con la mayor puntualidad que nunca se recordaba", ha destacado.
Por último, ha solicitado a ambas partes que lleguen a un acuerdo "por el bien de España", asegurando que hay que perder para que todos ganen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario