4 ene 2013

IBERIA: ¿Preacuerdo? ,¿Fraude?,...

Los sindicatos de Iberia temen que el preacuerdo firmado sea un “fraude”
Los principales sindicatos de Iberia han constatado hoy la falta de avances en la negociación sobre el plan de reestructuración de la aerolínea, que prevé 4.500 despidos, porque la dirección no ha movido “ni un milímetro” su posición.
“Siguen con el desarrollo literal del plan -presentado el pasado 9 de noviembre-, por lo que nos tememos que la declaración de intenciones firmada el 17 de diciembre haya sido un fraude“, ha señalado a Efe el portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza.
En diciembre Iberia firmó con representantes de CCOO, UGT, USO, Sitcpla, Asetma y CTA Vuelo un acuerdo, al que el miércoles se sumó Sepla, que permitió que los sindicatos desconvocaran las huelgas previstas y por el cual la empresa se comprometió a negociar un plan de viabilidad en el horizonte de 2017.
Desde entonces se han celebrado reuniones cada jueves, la última de ellas hoy, en las que aseguran que la dirección sigue presentando el mismo plan de “reestructuración de la producción, del empleo y de los salarios“, sin poner encima de la mesa ese plan de viabilidad, indicaron a Efe fuentes sindicales.
Fuentes de la empresa, que les ha vuelto a convocar para el próximo jueves, han señalado que “es el momento de negociar” y han recordado que el plazo para alcanzar un acuerdo concluye el 31 de enero próximo.
No obstante, los sindicatos no descartan que, de seguir así, en el corto plazo puedan retomar las movilizaciones, según Atienza.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/los-sindicatos-temen-que-la-declaracion-de-intenciones-de-iberia-sea-un-fraude-235885.html
+ : http://www.abc.es/economia/20130104/abci-sindicatos-iberia-aseguran-negociaciones-201301032143.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario