5 ene 2013

Lucro por avión: IBE, Air Europa y Air Berlin

Iberia, Air Europa y Air Berlin, ‘top 3’ español en facturación por avión
Iberia, Air Europa y Air Berlin conforman el podio de las compañías aéreas que operan en España en cuanto a ingresos por avión en 2011. En concreto, la socia española de IAG y compañía de bandera encabeza el ranking elaborado por preferente.com y alcanza una facturación de 44’85 millones por aparato, partiendo de las cifras del ejercicio pasado, cuando Iberia declaró 4.620 millones de cifra de negocio y una flota de 103 unidades.
El segundo lugar lo ocupa la aerolínea del grupo Globalia. La relación entre la facturación y la flota de Air Europa el año pasado fue de 31’68 millones por aparato. Según ha podido saber esta redacción, los ingresos de la división aérea del grupo presidido por Juan José Hidalgo alcanzaron los 1.330’6 millones el último ejercicio, cuando contaba con 42 aviones.
Air Berlin es la tercera en el ranking, con 24’8 millones de euros por cada una de sus aeronaves. A pesar de las dificultades del grupo, el año pasado, cuando aún contaba con 170 aviones, se anotó 4.227 millones en ingresos.
En cuanto al resto de grandes compañías del mercado español, las low cost EasyJet, Vueling y Ryanair se reparten el cuarto, quinto y sexto lugar en esta clasificación. La aerolínea británica, con 183 aviones, registró en 2011 una cifra de negocio de 23’48 millones de euros, tras cerrar el ejercicio con 4.298’3 millones facturados.
Por su lado, Vueling se ha colocado en el puesto número cinco de la lista. A pesar de tener una flota de idéntico tamaño a la de Air Europa, se anotó 863’5 millones de euros, lo que deja su facturación por avión en 22’5 millones, la mitad que su principal accionista y probable futuro socio en IAG si fructifica la OPA, Iberia.
Ryanair cierra el ranking de las grandes aerolíneas analizadas en base a su lucro por avión. A noviembre de 2011 disponía de 182 aviones activos. Sus ingresos fueron de 4.300 millones de euros, lo que deja la cifra por aeronave en 14’65 millones.

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-air-europa-y-air-berlin-top-3-espanol-en-facturacion-por-avion-235905.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario