12 feb 2013

GALERIA DE BUITRES LXVII

Hipocresía del jefe de la patronal madrileña: pedía “medidas tajantes” y él pagaba en negro a sus empleados
El número dos de la CEOE y presidente de la patronal madrileña,
 Arturo Fernández, paga en negro a sus empleados según desvela este lunes la SER a partir de las denuncias de trabajadores del empresario, que presta servicios de restauración en hospitales de Madrid, ministerios y hasta en el Congreso de los Diputados.  Amigo íntimo de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, se ha hecho notar por declaraciones polémicas en las que advertía que “se ha acabado el café gratis para todos” o que debían tomarse “medidas tajantes” y pedir “esfuerzos brutales”.
Los sobres con pegatinas, una práctica extendida
Trabajadores y extrabajadores del Grupo Cantoblanco han denunciado la entrega de sobres con dinero negro, algo que, aseguran, es una práctica extendida en la compañía, sobre todo en cuanto a complementos por responsabilidad y horas extras, que pueden llegar a significar hasta la mitad del salario.
Según han contado camareros, cocineros y encargados, el método empleado para los pagos son sobres en mano, sin membretes y en los que aparece una pegatina con el nombre y apellido del empleado junto a la cifra que ha ganado ese mes. Las cantidades van desde los 100 euros hasta los 700 euros.
Los empleados temían represalias
Los trabajadores alegan que no se atrevieron a denunciar los hechos con anterioridad por temor a perder su puesto de trabajo y denuncian que los delegados sindicales conocían el fraude, pero miraban hacia otro lado.
Condenado por saltarse las normas laborales
No es la primera vez que el presidente de la patronal madrileña está en el ojo del huracán por presuntas irregularidades en la gestión de sus empresas. En el verano de 2012 el juzgado de lo social número 33 le condenó por cambiar a los trabajadores de su grupo empresarial Cantoblanco un año antes las condiciones laborales de manera injustificada. Para más inri, el empresario presentó en 2011 las cuentas de 2008, con pérdidas, para justiciar su medida. El juzgado le obligó a “reponer a los trabajadores afectados en sus anteriores condiciones de trabajo”.
Mano dura con los trabajadores
Amigo de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre desde sus tiempos mozos, Arturo Fernández ha defendido en sus declaraciones recortar gastos sociales, subir el transporte público, que, según dijo, “es muy barato”. Tal vez la frase suya que se ha quedado más en la memoria colectiva es aquella de que “se ha acabado el café gratis para todos”, cuando pidió “medidas tajantes” para superar la crisis. Lo dijo en noviembre de 2011, en vísperas de las elecciones generales.
Muy crítico con Zapatero y lo sindicatos
El vicepresidente de la CEOE fue siempre muy crítico con la gestión del Gobierno de Zapatero y calificó sus medidas como “reformitas que no han llegado a nada”. También ha cargado contra los sindicatos, a los que ha calificado de “anticuados”. Según dijo  “están en el siglo pasado” y deberían dejar de recibir subvenciones.
Uno de los empresarios que financió Fundescam
El nombre de Cantoblanco estaba incluido en la lista de empresas que donaron fondos a la fundacion Fundescam, vinculada al PP madrileño, a la que la trama Gürtel facturó gastos electorales de la campaña de Esperanza Aguirre en 2003, según documentos requisados en las empresas de la Gürtel, a los que tuvo acceso en 2009 el diario Público.
http://www.elplural.com/2013/02/11/hipocresia-del-jefe-de-la-patronal-madrilena-pedia-medidas-tajantes-y-el-pagaba-en-negro-a-sus-empleados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario