19 feb 2013

IBERIA: 19-Feb.--> Concentración espontánea en la T4


Centenares de trabajadores de Iberia han comenzado sobre las 11.00 horas a concentrarse en la T4 de Barajas de forma espontánea en la segunda jornada de huelga, ante un fuerte despliegue policial que impide el movimiento por varias zonas de la terminal.
Según constató Efe, los trabajadores comenzaron a llegar a la T4 sobre las 11.00 horas, donde corean un día más lemas contra "el desmantelamiento de Iberia", en lo que, según los sindicatos, ha sido una decisión "personal de cada uno porque los trabajadores están muy concienciados de que tienen que poner toda la carne en el asador".
Un fuerte despliegue policial mantiene acordonados los mostradores de facturación de Iberia y British Airways para evitar que se pueda alterar el proceso de facturación de estas dos compañías, que , tras su fusión, integran el grupo IAG, como sucedió en el transcurso de la manifestación de ayer, lunes, en esta terminal.
Además, los agentes de la comisaria del aeropuerto y de los grupos de intervención policial, que han acudido al aeropuerto, impiden el libre movimiento de trabajadores de Iberia y de empleados de otras concesiones aeroportuarias por la T4, según constató Efe.
A los empleados de Iberia tan sólo les permite el acceso a la zona "no pública" con la carta de servicios mínimos, mientras que la policía también solicita a los pasajeros la tarjeta de embarque para acceder a algunas zonas de la terminal.
Las fuentes sindicales, que calificaron de desproporcionada "las cargas de ayer", han expresado su esperanza de que la concentración espontánea se desarrolle hoy sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario