5 mar 2013

Iberia amenaza con más despidos incluso tras el actual ERE

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que Iberia planea despedir a 3.807 trabajadores podría no ser el último ajuste de personal que se lleve a cabo en la aerolínea española, según advirtió el viernes Willie Walsh, CEO de IAG.
Durante la presentación de resultados del grupo, Walsh aseguró que el recorte de 3.800 empleos era solo “la primera parte” de los planes que el holding tiene para Iberia, que tiene en mente nuevos recortes de capacidad que “pueden” derivar en más pérdida de puestos de trabajo.
Willie, the pirate
“No se puede solo eliminar empleados en un día, este es un proceso que continuará durante un período de tiempo”, señaló el CEO de IAG quien tuvo que defender las bondades de la fusión de British Airways con Iberia ante algunos accionistas reticentes a la vista de las pérdidas registradas por la española, recoge el diario Telegraph.
BA sin duda es está beneficiando de esta fusión. Se beneficia de la coordinación que IAG hace en relación con la actividad de Iberia de tal forma que Iberia no está compitiendo con BA, sino que la está complementando”, apuntó Willie Walsh quien se mostró seguro de que el “cambio de rumbo en Iberia tendrá éxito”.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-amenaza-con-mas-despidos-incluso-tras-el-actual-ere-237450.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario