14 mar 2013

Sánchez-Lozano augura que el 80% de bajas en Iberia se producirá durante 2013

Iberia tiene prisa por acometer su reestructuración para que su marca deje de perder valor y sus cuentas puedan recuperarse. Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia, ha vaticinado que el 80% de los despidos en la compañía podrían producirse este mismo año 2013, según recoge El Mundo. No obstante, el plazo de ejecución del Expediente de Regulación de Empleo se extiende hasta 2015.
La aerolínea tiene solo 202 millones de euros provisionados para el ERE y este miércoles Sánchez-Lozano ha reconocido que el acuerdo propuesto por el mediador Gregorio Tudela, firmado ya por la empresa y por la mayoría de los sindicatos, resultará más costoso. Sin embargo, no ha aclarado qué sobrecoste supondrá.
Iberia simplemente no es competitiva”, ha afirmado el CEO de la socia española de IAG, quien ha señalado que lo más importante no es la reducción del volumen de la plantilla en un 17%, como dispone la mediación de Tudela, sino los recortes salariales que se aplicarán al personal que continúe en la compañía.
Las partes tienen un mes para negociar las medidas de productividad, así como para esclarecer qué actividad va a tener Iberia en su división de servicios aeroportuarios y qué papel van a jugar la filial low cost Iberia Express, la franquiciada Air Nostrum y la participada Vueling.
Tanto la titular del Ministerio de Fomento como el de Turismo, Ana Pastor y José Manuel Soria, han emplazado al Sepla a firmar el plan de Tudela. El sindicato de pilotos ha accedido a desconvocar por ahora las huelgas y a analizar los detalles de la oferta de la mediación. Los sindicatos firmantes del documento se han comprometido a no convocar paros durante los próximos seis meses. Las huelgas realizadas en febrero y marzo han costado a Iberia más de 30 millones de euros.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/sanchez-lozano-augura-que-el-80-de-bajas-en-iberia-sera-en-2013-237700.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario