20 abr 2013

El nuevo consejero delegado de Iberia no quiere saber nada del Caribe

Luis Gallego
Iberia abandona el Caribe de forma definitiva y, en especial, Cuba. El nuevo consejero delegado de la aerolínea, Luis Gallego, y su equipo desechan volver a operar las rutas suspendidas a principios de abril a La Habana y a Santo Domingo y, especialmente, la del aeropuerto de la capital cubana.
Una altísima fuente del consejo de administración de la aerolínea así lo ha confirmado a preferente.com. “A La Habana no volvemos por tiempo indefinido: no salen los números”, señala.
En la capital cubana, Iberia mantiene la oficina, a la delegada y a un mecánico, como ya informó este digital, pero en cuestión de días ambos tendrán que hacer las maletas y la delegación se cerrará definitivamente.
En cuanto a Santo Domingo, el equipo de Iberia en el aeropuerto y sus representantes ya plegaron velas. La frustración entre los empresarios dominicanos por esta cancelación es enorme.
En Fitur a una delegación de miembros de la Cámara de Comercio le manifestaron los directores de Iberia que volverían a operar allí antes de mayo. Incluso, el entonces consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, le llegó a decir en otra reunión al empresario dominicano más importante que la compañía reanudaría las frecuencias en noviembre.
Sin embargo, el sucesor de Sánchez-Lozano no se adhiere a lo manifestado por el entonces CEO y la vuelta de Iberia a la capital dominicana va para largo. “A La Habana es seguro que no volaremos en un tiempo, en bastante tiempo. A Santo Domingo no lo haremos por ahora porque tampoco es una ruta rentable, aunque sí mejor que La Habana”, señala esta fuente.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/el-nuevo-ceo-de-iberia-no-quiere-saber-nada-del-caribe-238479.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario