4 abr 2013

GALERIA DE BUITRES LXXVII

Proyecto Canalejas: el último pelotazo urbanístico en Madrid
El Grupo Villar Mir, una de las constructoras de los papeles de Bárcenas, convertirá la plaza céntrica de Canalejas en una manzana de lujo con hotel y centro comercial
“Madrid tiene una carencia importante en hoteles de alta gama. Si queremos competir con las grandes ciudades, con los grandes centros de referencia a nivel mundial, tenemos que avanzar en esta iniciativa”. Es lo que piensa Ignacio González, el presidente de la Comunidad de Madrid, que se ha apresurado, junto a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, a dar solución a este “problema”. El pasado 4 de marzo, siete días antes de que el empresario –que figura en los papeles de Bárcenas con tres supuestos pagos que suman más de medio millón de euros– fuera imputado por tráfico de influencias y otros delitos junto al extesorero popular, políticos del PP y otros empresarios, Villar Mir presentaba ante los medios, junto a Ana Botella e Ignacio González, el Proyecto Canalejas un plan que servirá para “revitalizar” el centro de Madrid.
Gonzalez&Botella "arropados" por los Villar&Mir 
Y “revitalizar” el centro pasa, para Ayuntamiento, Comunidad y Grupo Villar Mir, por la construcción de un hotel de cinco estrellas categoría gran lujo, con viviendas asociadas al hotel, un parking privado de unas 500 plazas y un “exclusivo” centro comercial, además de la posible instalación de un intercambiador de transportes que será estudiada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Para ello, tras varios meses de negociaciones y con el apoyo de las administraciones, el 20 de diciembre, el Grupo Villar Mir cerraba la compra al Banco Santan­der, por 215 millones de euros, de siete edificios contiguos y emblemáticos en el centro de la capital, en la manzana que une la Puerta del Sol con la plaza de Canalejas. Se trata de los inmuebles situados en Alcalá 6, 8, 10, 12 y 14, en Canalejas 1 y en la carrera de San Jerónimo 7, que ocupan una parcela de 6.500 metros cuadrados y tienen una edificabilidad de 46.330 m2.
En todo el proceso, el Grupo Villar Mir cuenta con la compañía Aguirre Newman, de la familia de la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, como asesor inmobiliario. El grupo, que desarrollará el proyecto a través de sus filiales Inmobiliaria Espacio, que participará con el 75%, y OHL, con el 25%, invertirá 500 millones de euros. El Grupo Santander también ha mostrado su interés en el proyecto, en el que invertirá otros 90 millones de euros.
.../...
http://www.diagonalperiodico.net/global/proyecto-canalejas-ultimo-pelotazo-urbanistico-madrid.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario