7 abr 2013

Los sindicatos de Swissport rechazan el ERTE para el personal de Barajas


Los sindicatos de Swissport Menzies, una de las empresas de asistencia en tierra a aerolíneas en el aeropuerto de Barajas, han expresado hoy a Efe su rechazo al nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la empresa que prevé "suspensiones laborales rotatorias de 15 días".
Así lo han manifestado fuentes de CCOO, que junto a UGT, USO, CGT y CTA forman el Comité de Empresa que representa a los más de 300 empleados de esta compañía que realizan tareas de carga y descarga a unos 200 aviones diarios de las aerolíneas Ryanair, Easyjet, Emirates, Lufthansa, Air Lingus, Lot y Aegean, entre otras.
Las fuentes han explicado que el pasado 31 de marzo concluyó el ERTE que la empresa presentó el pasado enero y que contemplaba la suspensión de empleo a 17 trabajadores "con incapacidad sobrevenida en el trabajo".
"Estas 17 personas deberían haber sido readmitidas al terminar el ERTE, pero les han asignado vacaciones sin sueldo hasta que les metan en el nuevo Expediente", aseguraron las fuentes.
Además, explicaron que el nuevo ERTE incrementa hasta 24 el número de trabajadores "que se quedan en la calle y plantea suspensiones temporales de empleo rotatorias para toda la plantilla de 15 días".
CCOO detalló que la empresa justifica el ERTE "alegando causas organizativas y productivas, pero no por pérdidas" y criticaron que se presente un expediente mientras "se siguen contratando eventuales que hacen horas extras a destajo".
Los sindicatos, que mantendrán mañana, viernes, una nueva reunión con la empresa para negociar este ERTE, han presentado "propuestas alternativas que eliminan los efectos perjudiciales expuestos por la dirección sobre la plantilla, pasando por garantizar la actividad futura y el empleo en la empresa".
El Comité de Empresa de Swissport convocó el pasado noviembre una huelga indefinida, que se prolongó dos semanas, en protesta por el "descenso de la seguridad debido a la reducción de la plantilla".
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/xtbmarzabr13/mercados-cotizaciones/noticias/4722214/04/13/Los-sindicatos-de-Swissport-rechazan-el-ERTE-para-el-personal-de-Barajas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario