11 abr 2013

Trabajadores del aeropuerto de Madrid-Barajas muestran su rechazo ante el aumento de tarifas en el parking

Sindicatos y trabajadores del aeropuerto de Madrid-Barajas se han reunido esta tarde (8 de Abril) con el director de Servicios y Gestión Inmobiliaria de Aena, Jose Manuel Fernández Bosch, para plantearle el rechazo ante el nuevo sistema tarifario para el uso de los aparcamientos por parte de los trabajadores.
   El director ha expresado que "el motivo del cambio de las tarifas se debe a querer crear un sistema muy flexible que ya se da en los demás aeropuertos de España menos en el de la capital", según han explicado fuentes sindicales a Europa Press.
Los trabajadores han expresado su rechazo ante el cambio ya que encarece los costes para aparcar en el aeropuerto, aumentado de 34 a 56 euros aproximadamente el precio del abono mensual.
Los sindicatos han propuesto otras medidas y plantean que "se realice un incremento razonable y no el sistema que impuesto" por el ente.
La dirección de Aena Aeropuertos dará una respuesta a la petición de los sindicatos de revisar las medidas en un "plazo razonable", posiblemente a finales de semana, y si esta es negativa, "se realizarán movilizaciones simultáneas en todos los aeropuertos de España".
Según fuentes sindicales, "hay un malestar general entre todos los trabajadores, y ya se ha notado en aeropuertos como por ejemplo el de Barcelona-El Prat".
NUEVO SISTEMA.
La dirección de Aena Aeropuertos estableció el pasado 15 de marzo este nuevo sistema tarifario para el uso de los aparcamientos por parte de los trabajadores que consiste en sustituir un sistema de tarjeta de pago cada vez que se utilizaba el aparcamiento por un sistema de abono mesual o quincenal.
Así, el nuevo sistema conlleva el pago de un abono quincenal o mensual independientemente del número de veces que se haga del uso del aparcamiento.
AENA sacó a concurso el servicio de gestión integral de los aparcamientos de 32 aeropuertos de la red por 102,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años.
http://www.europapress.es/turismo/transportes/aeropuertos/noticia-trabajadores-aeropuerto-madrid-barajas-muestran-rechazo-aumento-tarifas-parking-20130408195112.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario