26 may 2013

Barajas-Cafeterias grupo Áreas-Huelga en Junio

Los trabajadores de las cafeterías de Barajas anuncian huelgas y movilizaciones durante el mes de junio

ÁreasTrabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Madrid-Barajas, cuya concesión está en manos del grupo Áreas, se movilizarán durante todo el mes de junio, tras el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 136 trabajadores, según informó la presidenta del comité de empresa, Sheila Encinas, a Europa Press.
Los trabajadores se mantendrán en huelga durante todos los viernes y sábados del mes de junio. Además, el próximo día 12 de junio el colectivo llevará a cabo una marcha desde el pueblo de Barajas hasta las oficinas de Áreas en el aeropuerto en señal de protesta.
Desde el Comité de empresa consideran como responsable última del ERE a la compañía que gestiona el aeropuerto, Aena, por ello se concentrará también el martes 4 de junio frente a la sede del ente para exigir "responsabilidades y soluciones".
"No negociaremos con la empresa mientras siga el ERE vigente", ha asegurado Encinas. "Si no conseguimos que no se pierdan los empleos no descartamos tomar medidas más drásticas", añadió.
La presidenta del comité de empresa denunció que con anterioridad a la presentación del ERE, los propios trabajadores estaban dispuestos a hacer "un esfuerzo" y llevar a cabo entre ambas partes un plan de viabilidad para la empresa, pero Áreas "no atendió a sus peticiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario