13 may 2013

Barajas: ERE hostelería

Los sindicatos rechazan un nuevo ERE para 147 trabajadores de hostelería en Barajas
El Comité de Empresa de Áreas, empresa que gestiona el 90% de los locales de hostelería del aeropuerto de Madrid-Barajas, se ha mostrado "rotundamente en contra" de la intención de la dirección de poner en marcha un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 147 trabajadores y una reducción salarial del 24,5% en dos años.
   El comité señaló en un comunicado que desde el pasado martes la empresa, que oficializa ya como Áreas, anteriormente denominada como Raesa y participada en un 51% por Aena, pretende llevar a cabo un paquete de medidas dirigidas a reducir "drásticamente" el coste de personal.
   En concreto, la empresa estudia un ERE de extinción de contratos para 147 empleados, una modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo con una reducción salarial del 24,5% en dos años, y un ERE temporal por obras con duración y condiciones aún sin determinar.
   El comité explicó que estas medidas se deben a los efectos de los "cánones abusivos y condiciones imposibles impuestas por la insaciable Aena con su fiel y siempre dispuesto ejecutor Áreas".  
   De esta forma, "ante tal declaración de intenciones y el  brutal atropello a los derechos de los trabajadores", el comité mostró su rechazo y recordó que estaría dispuesto a abordar un plan de viabilidad, siempre primando el mantenimiento del empleo.
http://www.europapress.es/turismo/transportes/aeropuertos/noticia-sindicatos-rechazan-nuevo-ere-147-trabajadores-hosteleria-barajas-20130509114411.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario