20 may 2013

Sánchez-Lozano lideró la compra del CNBF que llevó a Blesa a la cárcel

La compra en 2008 del City National Bank of Florida (CNBF), que le ha supuesto al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, pasar una noche en la cárcel, fue liderada por el entonces responsable del área de participadas de la entidad, Rafael Sánchez-Lozano, quien unos meses después sería nombrado como consejero delegado de Iberia.
Así lo revelan diversos medios económicos españoles, como Expansión o El Confidencial, que aseguran que “ni Blesa ni Sánchez-Lozano consideraron oportuno contar con la validación de un experto internacional, como es normal en cualquier operación corporativa de este tamaño”.

el villano

Sánchez-Lozano se basó en su conocimiento en operaciones de fusiones y adquisiciones, ya que antes de entrar a trabajar en Caja Madrid había pasado siete años en JP Morgan, entre 1991 y 1998″, señala el citado medio.
De su lado, capitalmadrid asegura que “el ingreso eludible de Blesa en el trullo abre interrogantes de difícil contestación. A él se ha opuesto el fiscal, lo que dice que el Estado -o lo que queda de él- no está por la labor. Pero el magistrado José Silva se ha pasado por alto dicha opinión y ha aceptado como válida la ampliación de la demanda del sindicato Manos Limpias (busquen la mano alargada de un sidicato de pilotos cabreados por la solución al conflicto de Iberia), que ha encontardo una mina de oro en la gestión de Blesa al frente de Caja Madrid (principal accionista de IAG, la holding de Iberia y de British Airways) y de su servil comité de dirección”.
el banquero
Blesa colocó a Sánchez Lozano como CEO de Iberia y el hombre que adquirió el banco floridiano ahora en el centro del huracán se las ingenió, antes de salir de la compañía área bien remunerado, para concitar todos los odios habidos y por haber en la flota de vuelo de la otrora compañía de bandera española. De ahí a Manos Limpias no hay más que un paso. En el camino, además, una exhautiva investigacion detectivesca en Florida”, agrega el citado medio financiero.

En 2012, Iberia, en el cuarto ejercicio de Sánchez-Lozano al frente de la gestión, perdió 351 millones de euros, después de que en 2009, cuando fue nombrado consejero delegado, la compañía interrumpiese 13 años seguidos de ganancias con un quebranto de 273 millones. El paso de Sánchez-Lozano como primer directivo de Iberia se ha saldado con que en los cuatro últimos ejercicios Iberia haya acumulado unas pérdidas de 652 millones de euros, según cálculos de preferente.com, mientras su salario anual ha superado los 800.000 euros anuales, amén de que se llevará una indemnización superior al millón de euros.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/sanchez-lozano-lidero-la-compra-del-cnbf-por-la-que-blesa-ha-pisado-la-carcel-239124.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario