10 jun 2013

Abel Matutes, candidato a parte de las acciones de Bankia en IAG

Abel Matutes ha emergido como un atractivo accionista en potencia para las acciones que la entidad nacionalizada Bankia aún posee en el holding IAG (12%). Según Vozpópuli, el empresario ibicenco que acaba de hacerse con un 5% de Air Europa, del grupo Globalia, ha aumentado sus opciones de entrar el en el accionariado del consorcio formado por Iberia y British Airways al cumplir con el requisito de la españolidad que prima el Gobierno de Rajoy para esta desinversión.
Mientras, Bankia sigue pendiente de que el Ministerio de Hacienda le autorice la venta de sus participaciones industriales, entre las que se cuentan el 12% de IAG y el 15% del grupo NH Hoteles. Sin embargo, El Confidencial asegura que la Comisión Europea ha vetado la posibilidad de que las acciones consideradas estratégicas, como las del holding aeronáutico, se traspasen a un inversor concreto y ha pedido que la desinversión sea mediante colocación en bolsa para asegurar la transparencia de las operaciones.
El factor de la nacionalidad del comprador, por tanto, no podrá ser determinante. El paquete en IAG, en el que Bankia es accionista mayoritario, podría alcanzar un valor de 700 millones de euros. Respecto a NH Hoteles, las órdenes de Bruselas son distintas y no se descarta su traspaso a un inversor a dedo.
Entretanto, Matutes está decidido a aumentar su presencia en Globalia y, como ha venido publicando preferente.com, tiene planeado la compra de los títulos de las hijas de Juan José Hidalgo, María José y Cristina, así como de la esposa del empresario salmantino e incluso la parte de Banco Popular y Unicaja.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/abel-matutes-candidato-a-parte-de-las-acciones-de-bankia-en-iag-239652.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario