29 jun 2013

Huelga en Swissport

Huelga en diferentes aeropuertos españoles los días 28, 29, 30 de junio y 1, 8 y 15 de julio de la empresa Swissport Handling S.A.
Concentraciones en el aeropuerto de Barcelona todos los días de las huelgas a las 11 horas y a las 16 horas en la terminal 1, la plaza zona autobuses y llegadas.
Están convocados a la huelga en todo el país, los aproximadamente 2.500 trabajadores, 1.000 de ellos en Barcelona, de la empresa SWISSPORT HANDLING S.A. Esta empresa, la más importante del sector en el mundo, teniendo actividad en Europa, America, Asia y Africa, y opera en los aeropuertos españoles de: Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Valencia, Almería, Arrecife, Fuerteventura y Jerez. Efectúa los servicios de Handling, facturación de equipajes, servicios aeroportuarios, etc. y se verá afectada por la huelga de jornadas completas convocadas para los días 28, 29, 30 de Junio y 1, 8, y 15 de Julio. 
CGT, consideramos abusivos los servicios mínimos, ya que sin ser un servicio esencial para la comunidad, se han decretado el 50 % en la carga y descarga de los aviones y el 25 % en facturación y coordinación. 
Los motivos que nos han llevado a estas convocatorias son el deterioro de las relaciones laborales y la constante exigencia de sacrificios a los trabajadores. En concreto, en esta empresa, se despide a quien se niega a realizar horas extras, se aplican jornadas partidas y cambios de turnos avisándolos con 24 horas de antelación lo que destruye cualquier posibilidad de organización personal y familiar fuera del trabajo. 
Desde la CGT creemos que en este sector ya se ha tocado fondo, se ha precarizado hasta extremos impensables, se persigue la acción sindical cuando se intenta hacer cumplir la legislación, la eventualidad y los despidos están al orden del día, la arbitrariedad empresarial son una constante, por lo tanto consideramos que no se puede seguir retrocediendo y hemos de responder, aunque sea para que no nos roben la dignidad. 
.../...
http://rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/huelga-la-empresa-handling-afecta-varias-compa%C3%B1%C3%AD-diversos-aeropuertos-del-p

No hay comentarios:

Publicar un comentario