18 jun 2013

IAG celebra junta de accionistas el próximo jueves


1310764057083-pabellones_1-2-3ifema.jpg
International Consolidated Airlines Group (IAG), el holding del que forman parte British Airways e Iberia, celebrará su Junta General de Accionistas el próximo jueves, 20 de junio, en Madrid.
Uno de los puntos del orden del día es la ratificación del nombramiento como consejero con carácter ejecutivo de Luis Gallego, quien desde el 27 de marzo es consejero delegado de Iberia.
También se votará el nombramiento, la reelección o la ratificación de Manuel Lagares, Martin Broughton, Patrick Cescau, John Snow y Alberto Terol como consejeros.
Los accionistas deben dar también su visto bueno a las cuentas de 2012, ejercicio en el que IAG perdió 923 millones de euros y puso en marcha el plan de transformación de Iberia, que, entre otras cosas, supone el despido de 3.148 empleados.
La junta estará marcada por los conflictos judiciales que mantiene Iberia con los sindicatos. Por una parte, con el Sepla mantiene discrepancias legales por el laudo de Jaime Montalvo, mientras que con UGT tendrá que enfrentarse a una demanda por la rebaja salarial adicional de cuatro puntos aplicada tras la mediación de Gregorio Tudela.(*)
Además, será también la primera junta tras la adquisición por parte de IAG del capital de Vueling que no controlaba Iberia.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4915383/06/13/Iag-celebra-junta-de-accionistas-el-proximo-jueves.html
(*) ademas ,  y silenciado en el árticulo de eleconomista.es , añadir que CGT-Iberia presento demanda sobre  Acuerdo de Mediación ante la Audc. Nac.  (nota del copista)
CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES:
CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE IBERIA
JUNTA DE ACCIONISTAS DE IAG
20 de junio de 2013, de 11:00 y las 15:00 horas
Puerta del Auditorio Sur del IFEMA, Feria de Madrid

como ir:


No hay comentarios:

Publicar un comentario