25 jun 2013

Iberia anuncia que British operará los vuelos entre España y Reino Unido


Iberia ha anunciado a los sindicatos este lunes que en unos meses dejará de operar los vuelos entre España y Reino Unido para cedérselos a British Airways, de igual forma que hará con American Airlines para ciertas rutas a Estados Unidos.
La decisión ha caído como una losa en el seno de la compañía, y tras conocerla el sindicato de pilotos Sepla se ha retirado de la negociación, al pretender la dirección que el anexo 10 sobre el blindaje a los aeropuertos quedase sin aplicar, lo que para la organización sindical era una línea roja.
Asistentes a la reunión entre la dirección de Iberia y los sindicatos han detallado que la cesión de vuelos a British afectará no solo a los Madrid-Londres, sino a todos los vuelos que se operan desde otros aeropuertos de España hacia la capital inglesa.
El ambiente de fuerte desánimo ha invadido a buena parte de la plantilla al conocer esta noticia, que se suma a la sabida la semana pasada de que accionistas y consejeros anglosajones de IAG habían planteado expulsar a Iberia del holding que conformó con su fusión con BA.
Fuentes cercanas a los representantes de los trabajadores de la compañía española han manifestado su pesadumbre ante la decisión comunicada este lunes en una reunión, al sentir que sus esfuerzos a la hora de ‘aceptar” a Iberia Express y las bajadas de sueldo no han servido para mucho.
Los afectados han pedido al Gobierno una intervención en Iberia similar a la que han efectuado con Repsol, o incluso con Telefónica, en la tentativa de la operadora estadounidense AT&T por absorberla o empezar comprando un paquete accionarial.
Asimismo, han asegurado que la compañía española está perdiendo un buen número de clientes por encarecer sus billetes de avión, de forma que en los buscadores otras compañías como la propia British ofertan pasajes más baratos y acaban por llevarse la reserva.
En este contexto, son más en el sector aéreo quienes ahora entienden mejor el aterrizaje de Abel Matutes en el capital de Air Europa, después de unos meses en los que se tenía esperanza en que Iberia levantase el vuelo, llegando nueva flota y con Iberia Express para el corto y medio radio, aunque las expectativas han quedado frustradas.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/iberia-anuncia-que-british-operara-los-vuelos-entre-espana-y-reino-unido-240032.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario