3 jul 2013

Huelga Swissport: 8 despedidos

Swissport despide a ocho empleados que se sumaron a la huelga de junio y julio
Swissport se enfrenta a una negativa para la negociación de su convenio colectivo a causa de los ocho empleados despedidos durante la huelga de handling de junio y julio, en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga.
La empresa alega en su misiva de despido el incumplimiento de los servicios mínimos establecidos por parte de estos ocho trabajadores, quienes los consideran abusivos, así como denuncian otras irregularidades durante la huelga. CC.OO avisa de que podría haber más despidos, por lo que exige para continuar con las negociaciones del convenio colectivo la readmisión de los empleados.
La huelga continuará durante el mes de julio por falta de un acuerdo entre las partes y se ampliaría al mes de agosto en todos los aeropuertos. Por su parte, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se ha ofrecido para realizar la mediación entre sindicatos y empresa, según la agencia Europapress.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/swissport-despide-a-ocho-empleados-que-se-sumaron-a-la-huelga-de-junio-y-julio-240244.HTML
http://www.europapress.es/turismo/transportes/aeropuertos/noticia-ccoo-exigira-readmision-ocho-empleados-despedidos-huelga-handling-swissport-20130702145724.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario