17 ago 2013

IAG encarga 62 Airbus A320 para Vueling y firma otras 58 opciones

IAG, matriz de Iberia, British Airways y Vueling, ha anunciado este jueves la firma de encargos y opciones de hasta 220 Airbus A320, de los que hasta 120 serían para Vueling, a fin de renovar su flota, que ahora consta de 70 aparatos, y también ampliarla, en virtud del crecimiento que viene registrando la low cost presidida desde esta semana por Álex Cruz.
Vueling, según el acuerdo, asumirá el encargo de 62 aviones (30 Airbus A320ceo y 32 A320neo), que recibirá entre 2015 y 2020, además de asegurarse opciones sobre otros 58 aparatos, mientras que adicionalmente, también IAG se ha asegurado opciones sobre otros A320neo, “que podrían destinarse a cualquiera de las aerolíneas del grupo British Airways, Iberia o Vueling“, para sustituciones de flota.
El encargo está sujeto a la aprobación de los accionistas de IAG en la próxima junta a finales de este año, como también lo estarán los recientes pedidos de flota de largo radio, de Boeing 787 Dreamliner y Airbus A350. Los 62 aviones encargados para Vueling tienen un precio de catálogo de unos 4.000 millones de euros, aunque IAG asegura haber obtenido un importante descuento.
El anuncio de este gran encargo para Vueling viene después de que en los últimos días la low cost barcelonesa haya aparecido en los medios por sus retrasos en el pico de la temporada alta, aunque los portavoces oficiales han señalado a medios como El Confidencial que “la flota de Vueling está dimensionada de acuerdo con los vuelos programados”.
De su lado, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha dicho que “Vueling ha sabido expandir con éxito y rentabilidad su negocio dirigiéndose tanto a mercados en crecimiento como donde sus competidores están reduciendo capacidad. Los nuevos aviones permitirán a Vueling continuar con su expansión y sustituir algunos de sus aparatos de más edad por otros más modernos y de menor consumo, con lo que podrá reducir sus costes unitarios”.
Walsh ha aprovechado para ensalzar de nuevo “los beneficios que la fusión aportan a todas las aerolíneas” del grupo. Vueling llevaba más de un año sopesando a qué fabricante iba a hacer su nuevo encargo –habló de Boeing y Bombardier–, aunque en el sector se daba por supuesto que sería Airbus ya que la totalidad de su flota es de esta firma.
El CEO de IAG también se refirió a la sinergia al aludir a las opciones sobre otros 100 aparatos para cubrir necesidades de aerolíneas del grupo, sin especificar a qué compañía, aunque cabe recordar que la flota de Iberia Express, como publicó preferente.com hace casi un año, es cuatro veces más antigua que la de EasyJet y Ryanair.
El pedido para Vueling llega también tras haberse conocido esta semana el adiós de Josep Piqué de la presidencia de la compañía, siendo relevado por Álex Cruz, hasta el momento consejero delegado de la low cost radicada en Barcelona.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/iag-encarga-62-airbus-a320-para-vueling-y-firma-otras-58-opciones-241255.html

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