2 nov 2013

9 Nov.: DERECHO A VIVIENDA--->> CONTRA LA ESTAFA FINANCIERA



Hay muchos motivos para salir a la calle y reivindicar el Derecho a la Vivienda,
En la mañana del 17 de septiembre 2013, Amparo C.A., de 45 años y vecina del barrio de Carabanchel, que vivía de alquiler en un piso de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) Se quitaba la vida, el mismo día que recibe la orden de Desahucio por una deuda de 900€. #EMVSmata
Y para vergüenza de toda la sociedad, hay muchos más ejemplos de personas que no han soportado un inminente desahucio, con todo lo que conlleva, y se han quitado la vida.
En medio de semejante emergencia social, el Gobierno y los Ayuntamientos están vendiendo las Viviendas Públicas (de Ivima y EMVS) a "Fondos Buitres" (entes privados):
En agosto el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (Ivima), adjudicó a Goldman Sachs y Azora 2.935 pisos de protección oficial por 201,2 millones. Unos 15 fondos se interesaron y la Comunidad organizó una visita en autobús a las viviendas protegidas en Parla.
Las viviendas públicas del IVIMA del barrio Arroyo Culebro de Leganés, serán vendidas con evidente ánimo de lucro a entidades privadas como AZORA Y GOLDMAN SACHS.
El 24 de junio, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) anunció que había vendido a Blackstone,fondo Alemán asociado con el español Magic Real Estate, 1.860 viviendas.
Blackstone tiene que mantener el alquiler social,aunque Lo previsible es que apriete las tuercas a quienes no pagan o se demoran en el alquiler. Además el verdadero negocio estará cuando en unos años venzan los alquileres y esas casas pasen a vivienda libre.
La Generalitat de Cataluña ha vendido al francés AXA 13 edificios por 172 millones.
Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana fueron las primeras en sacar sus edificios al mercado. En total, 144 inmuebles por los que pretendían ingresar 2.240 millones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario