18 dic 2013

CC.OO Y UGT FIRMAN 25.800 HORAS EXTRAS EN EADS AIRBUS DE GETAFE


Nos hacemos eco del comunicado hecho público hoy por la Plataforma de desempleados de Parla sobre el acuerdo de CC.OO, UGT y del sindicato "amarillo" ATP con la dirección de EADS Airbus en Getafe para la realización de 25.800 horas extras estas fiestas navideñas, y ello cuando la empresa ha hecho público el despido de más de 800 trabajadores en 2014 y más de 5.000 a lo largo de tres años.
Durante el puente de las próximas fiestas navideñas, las empresas integradas en el Consorcio Aeronáutico EADS-Airbus, con divisiones de trabajo en Getafe van a realizar la nada desdeñable cantidad de 25.800 horas extras, según el acuerdo alcanzado hoy por la dirección y los sindicatos UGT, CC.OO y ATP (técnicos) y el rechazo de la CGT.
     Este acuerdo llega justo cuando se han hecho públicos los despidos programados en este consorcio, y que van a afectar a muchos de los vecinos de los municipios del Sur de Madrid, como es el caso de Parla, Pinto o Getafe mismo, y que ven como se acuerda este vergonzoso acuerdo que va a beneficiar a algunos trabajadores.
      El acuerdo se desglosa de la siguiente forma:
     Airbus Operaciones……………  14.000 horas extras.
      Airbus Military………………..    9.400 horas extras.
      Casidian………………………..   2.400 horas extras.
Desde la Plataforma de Parados de Parla, queremos expresar nuestro rechazo a un acuerdo como el suscrito por esos sindicatos subvencionados, que únicamente miran por sus particulares intereses y siempre al servicio del Patrón.
Por ello exigimos que si hay despidos, no se pueden programar tal cantidad de horas de trabajo extra, pues ello demuestra que es falso que sobren trabajadores, más bien pensamos que esa cantidad de horas podrían generar empleo y no un lucro para unos pocos privilegiados que van a triplicar sus ingresos gracias al acuerdo de UGT y CC.OO en EADS-Airbus.
Por último desde la Plataforma de desempleados de Parla llamamos a todas las organizaciones de Desempleados a formular protestas y si fuese necesario concentrarnos ante la factoría de Getafe para exigir que si hay horas extras, es que hay trabajo, y por ello deben contratar desempleados para realizarlo.
POR EL REPARTO DEL TRABAJO
NO A LAS HORAS EXTRAS EN EADS AIRBUS 
PLATAFORMA DE DESEMPLEADOS DE PARLA Y ZONA SUR
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/madrid/item/76376-ccoo-y-ugt-firman-25800-horas-extras-en-eads-airbus-de-getafe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario