12 dic 2013

Swissport-MAD: Huelga desde 21-Dic.

HUELGA CONVOCADA EN SWISSPORT-MAD

El comité de empresa de Swissport por mayoría ha convocado huelga en la base de Madrid, de 24 horas y de carácter indefinido desde el día 21 de Diciembre, por la política de la empresa en imponer sus ideas sin consultar al comité.
La convocatoria de huelga se basa en no querer que los trabajadores programen sus días de libre convenio, días que son exceso de jornada anual, sino que los quiere programar la empresa según las carga de trabajo. También otro punto de la convocatoria es por los numerosos errores que mes a mes hay en las nóminas de los trabajadores de swissport y las dificultades que la empresa pone para reclamarlos, la ultima decisión ha sido que solo se puede reclamar por correo electrónico, pero sin poner la empresa los medios necesarios para poder hacerlo, y sin mirar tampoco la edad de la mayoría de los trabajadores que no están habituados a usar las nuevas tecnologías. Otro punto de la convocatoria de huelga es la imposibilidad de conciliar vida familiar y laboral con unas jornadas fraccionadas que nos hacen estar hasta 12 horas en nuestro lugar de trabajo, con turnos que cambian día a día pudiendo hacer en una semana hasta 7 turnos distintos. Y por ultimo el total desprecio a los trabajadores fijos a tiempo parcial con programaciones de horarios con una semana de antelación, con lo que su vida la planifican semana a semana sin poder hacer planes de futuro más allá de a 7 días vista.
La huelga no es convocada ni por UGT ni por CTA que prefieren conseguir migajas “negociando” con la empresa al grito de “si bwana”.
La huelga es secundada por CCOO, USO, CESHA, un delegado no adscrito y CGT.
SALUD Y REBELDIA.
 
Secc. Sind. CGT-Swissport-MAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario