8 ene 2014

Iberia y Sepla consolidan avances y vislumbran el acuerdo próximo


Tras el inesperado ‘digodiego’ de diciembre, ahora tanto Iberia como el sindicato Sepla ven próxima la firma del nuevo convenio colectivo tras haberse alcanzado en los últimos días avances que los pilotos califican como “ligeros” pero que invitan a un “moderado optimismo”. En la sede de la aerolínea certifican que “las negociaciones han continuado tras el 31 de diciembre y esperamos llegar pronto a un acuerdo”, que deberá ser global para ser válido.
 Con quienes han proseguido los contactos durante las fiestas de Navidad ha sido con los pilotos, pues los representantes de TCPs y del colectivo de tierra han puesto en pausa su negociación, que de todos modos ya estaba más avanzada que la de los tripulantes técnicos. Fuentes sindicales aseguran a preferente.com que aún no se ha redactado ningún borrador de acuerdo.
 Los sindicatos de tierra y de TCPs esperan ser convocados en los próximos días para seguir concretando lo que será su futuro marco laboral, a pesar de que en noviembre una mayoría sindical (UGT ,CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA) firmó la prórroga de los convenios un año más, hasta el 31 de diciembre de 2014, y no hay “presión” en ese sentido.
 A pesar que “todo está tratado pero no hay ningún tema cerrado”, los representantes de estos trabajadores descartan que la firma del acuerdo se postergue mucho más allá de los primeros días de febrero, teniendo en cuenta, entre otras cosas, los plazos de caducidad de las opciones sobre aviones.
 “La sensación es que hay predisposición a contemplar el crecimiento futuro, así se está planteando por parte de la empresa en las negociaciones”, sostienen desde las grandes centrales sindicales, que subrayan que “estamos haciendo convenios prácticamente nuevos en los tres colectivos y las modificaciones se hacen para afrontar una propuesta de crecimiento, que es de lo que se trata”.
 Entre tanto, Iberia y sus pilotos han avanzado en la negociación sobre la productividad, los niveles salariales de entrada para nuevos tripulantes y el ERE. Respecto al futuro anexo 10, el entendimiento también se ha ampliado “salvo en el tema de Iberia Express”, reconoce el Sepla
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-y-sepla-logran-avances-y-vislumbran-el-acuerdo-cerca-244191.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario