24 mar 2014

Las marchas llenan de dignidad Madrid

A las 18,20 h. en Atocha-Cibeles-Colón.
Personas de todas las edades llegadas de distintos puntos del estado español ocuparon el espacio entre Atocha y la Plaza de Colón para manifestarse en contra de las políticas antisociales y represivas del Gobierno y de las instituciones que forman la Troika.
La Confederación General del Trabajo y los sindicatos alternativos (COBAS, CSC, IA y SO) habían convocado una manifestación en la Plaza de la Beata María de Jesús para dirigirse hacia la glorieta Atocha y confluir en el punto de encuentro de las seis marchas.
Una pancarta con el lema “Unir las luchas hacia la huelga general” encabezada la manifestación y estaba portada por personas anónimas representantes de distintas luchas laborales y sociales. A propuesta de la CGT estaban un trabajador de Panrico, un despedido de Telemarketing, una mujer en lucha contra la ley del aborto, un trabajador de Telemadrid y un caminante de la marcha de Granada.
Decenas de miles de personas partieron con el bloque de sindicatos alternativos al encuentro de las seis columnas que se habían dado cita en Atocha para iniciar la manifestación hacia Colón. La manifestación de las organizaciones alternativas transcurrió en un gran ambiente combativo con reiterados llamamientos a la construcción de una huelga general laboral y social. Los manifestantes portaban pancartas y carteles contra los recortes en los servicios públicos, los despidos, el recorte de libertades y los ataques al medioambiente.
.../...
Gabinete de Prensa Confederal de la CGT
http://www.rojoynegro.info/galeria/agitaci%C3%B3n/las-marchas-llenan-dignidad-madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario