7 abr 2014

El contrato de Antonio Vázquez en IAG incumple el código corporativo británico

Antonio Vázquez, presidente del grupo aéreo IAG, goza de un contrato con condiciones privilegiadas en el consorcio, derivado de las condiciones de servicio que tenía pactadas antes de la fusión entre Iberia y British Airways. Estas condiciones incumplen el Código Combinado de Gobierno Corporativo que rige en el Reino Unido.
 El ejecutivo español tiene pactada una prestación por jubilación de 2’8 millones de euros en un pago único, que se producirá “a la salida de la Sociedad cualquiera que sea la causa”. En el Informe de Cuentas Anuales de 2013, IAG reconoce que este acuerdo incumple las normas fijadas “porque no se ajusta a la recomendación de que los períodos de preaviso sean de un año o inferiores con el fin de limitar cualquier posible pago que debiera satisfacerse en caso de separación”, recoge El Economista.
 IAG ha manifestado en su Informe que lo suscrito para el contrato de Vázquez “no forma parte de la política de la Sociedad” y que no se utilizará “para nuevas contrataciones”. A colación, el holding señala que el acuerdo de quien fuera presidente de la antaño compañía de bandera de España “se refiere a condiciones que tenía en Iberia y que posteriormente se mantuvieron en IAG”. El anterior CEO, Rafael Sánchez-Lozano, salió de la compañía con 1’5 millones de euros de compensación y 316.000 euros extra para recolocarse en el mercado.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/el-contrato-de-antonio-vazquez-en-iag-incumple-el-codigo-corporativo-britanico-246025.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario