6 jul 2014

Iberia retira el servicio de limpieza en el corto y medio radio

Desde el pasado martes 1 de julio, los vuelos de menos de cuatro horas de duración realizados por aviones de Iberia no cuentan con servicio de limpieza entre el inicio y el final de la jornada. “Desde que un avión empieza su rotación diaria sobre las 5 de la mañana y hasta el último avión de la noche, ningún equipo de limpieza abordará el avión para limpiar los aseos”, critica el sindicato de TCP Stavla en una nota enviada a preferente.com.



La organización sindical más representativa del colectivo de auxiliares y sobrecargos de la socia de IAG reprocha al grupo que British Airways sí mantenga este servicio, mientras que al personal de cabina de la aerolínea basada en Madrid le ha encomendado la “adecuación” del interior de las aeronaves tras cada vuelo. “Pero en ningún caso se incluyen tareas de limpieza”, recuerda el sindicato, “por lo que la acumulación de residuos y olores será inevitable”.


“Más de 1.000 pasajeros pueden viajar en avión a lo largo de los distintos vuelos que realizan este tipo de aeronaves a diario, que no encontrarán los aseos y butacas en las mejores condiciones higiénico sanitarias”, añade Stavla, y señala que encargará estudios a la Inspección de Trabajo y al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) para, si se hallan deficiencias o incumplimientos, denunciarlo ante los organismos competentes.

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-retira-el-servicio-de-limpieza-en-el-corto-y-medio-radio-247701.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario