22 jul 2014

PMI: Huelga en el servicio de equipajes en agosto

La huelga en el servicio de equipajes en agosto afectará a más de un millón de pasajeros
Los representantes del comité de empresa de la UTE concesionaria del Servicio de Atención y Trato de Equipaje (SATE) en Son Sant Joan, EFS-EMTE, anunciaron ayer que la huelga convocada para los días 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de agosto, «se realiza por incumplimiento de la empresa de no atender las reivindicaciones laborales que se acordaron en abril de este año en el TAMIB».
La huelga, que tendrá lugar en los tres fines de semana de mayor tráfico el año en el aeropuerto, se centrará entre las 12 y 14 horas, para el turno de mañana, y entre las 18 y 20 horas, para el turno de tarde. El total de pasajeros que se pueden ver afectados por este conflicto superará el millón.
«Denunciamos que la empresa concesionaria incumple todos los acuerdos en materia salarial, falta de personal y jornada laboral, al mismo tiempo una falta de comunicación y falta de interés para resolver el conflicto», señalaban ayer los representantes del comité en una rueda de prensa que ofrecieron en el aeropuerto.
El comité de empresa puntualiza además que con la nueva contrata «no se ha respetado la subrogación de todos los trabajadores de este servicio, siendo en la actualidad unos 45 (cinco de ellos temporales), cuando en la realidad se necesitarían diez trabajadores más. La huelga, a nuestro pesar, provocará retrasos en los vuelos y en el servicio de tratamiento del equipaje. Para intentar desbloquear la situación y resolverla, vamos a pedir una reunión con el director del aeropuerto y esplicarle lo que pasa con EFS para que controle el tema».
AENA Palma
Desde AENA Palma, sobre el conflicto del SATE, informaron que «esperamos que empresa y trabajadores lleguen a un acuerdo. Al tratarse de un servicio esencial para la operatividad del aeropuerto, se establecerán los servicios mínimos».
AENA no quiso entrar ayer en ninguna polémica sobre el concesionario y el mantenimiento del sistema SATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario