4 jul 2014

Se acaba de firmar un "acuerdo" entre Aena, UGT y USO

Se acaba de firmar un "acuerdo" entre Aena, UGT y USO:

Queda por ver qué hará CCOO , que ha aplazado su decisión (finalmente CCOO se desvinculó de este "acuerdo-trampa"). Pero hay que resaltar que dicho "acuerdo" se ha gestado totalmente en secreto y a espaldas de los trabajadores de Aena.

UGT y USO, sin dar una nimia explicación de su proceder se han tornado así de representantes de los trabajadores en miserables comparsas de la dirección de la empresa, y lo que es peor en cómplices necesarios del gobierno del PP, para facilitar una maniobra cuyo propósito no puede ser otro que intentar desactivar la oposición y la contestación interna de gran parte de la plantilla de Aena que ya se ha manifestado reiteradamente en la firme intención de llegar al conflicto, la movilización y la huelga para defender que los aeropuertos sigan siendo Patrimonio Público en beneficio de todos y no un negocio especulativo del que se lucren unos pocos privilegiados en perjuicio del interés general.

El PP demuestra que tiene mucha prisa y también mucho miedo de no poder llegar a cumplir con los "amos del cotarro económico", ante la creciente oposición social y política que suscita la privatización de Aena.

En un sindicato como CGT nos duele enormemente y nos produce una descomunal vergüenza ajena, ver cómo sindicatos que se dicen de clase, abdican de su papel concienciador y movilizador, claudican de la lucha social por "salvar los muebles" y transigen por un "plato de lentejas" ante los "enemigos de lo público", esos "emprendedores de pacotilla" que se llenan la boca alabando la iniciativa privada, pero que en la práctica se nutren vampirizando insaciablemente los servicios públicos, expoliando el patrimonio de toda la sociedad y endeudando a los pueblos por generaciones.



A quienes ignorantes o a sabiendas, por activa o por pasiva, actúan con mezquindad y alevosía, a espaldas de los representados y en perjuicio de la inmensa mayoría social,  tan sólo recordarles desde CGT que nos tendrán enfrente.

Firmes y decididos, ahora y siempre.

http://www.cgt-aena.org/comunicado/2014/2014.07.02_adios-aena-se-firma-un-acuerdo-entre-Aena-UGT-y-USO-para-privatizar-los-aeropuertos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario